Helsinki, 15 de julio de 2014 – Nosto Solutions, la compañía líder en personalización para e-Commerce, ha cerrado una ronda de financiación de 5,5 millones de dólares liderada por la sociedad de capital de riesgo Wellington Partners, con la participación de los inversores actuales Open Ocean Capital y Sanoma Ventures, y junto con Tekes, la agencia finlandesa de financiación de tecnología e innovación.

Nosto es la primera compañía en el mundo en lanzar una solución self-service de marketing automatizado, destinada a la industria del e-Commerce. Desde su lanzamiento en Octubre de 2013, Nosto ha consolidado su cartera internacional con más de 1.200 tiendas online y sus beneficios han aumentado más de un 500%. Nosto ha identificado la creciente necesidad que tienen las tiendas online de diferenciarse dentro de un mercado en plena expansión y esta nueva ronda de financiación permitirá a Nosto continuar con su estrategia de desarrollo internacional.

Fundada en Helsinki en 2011, Nosto ha desarrollado una solución de big data SaaS (Sofware as a Service) que permite a tiendas online ofrecer al cliente experiencias de compra personalizadas basadas en su comportamiento en la web. A través de una sencilla implementación, Nosto ofrece a los vendedores una personalización completa de su tienda online. Las herramientas de Nosto ayudan a cualquier tienda online a aumentar la conversión, las ventas y la fidelización del cliente. Las funcionalidades confeccionadas a medida incluyen, por ejemplo, recomendaciones en web y un sistema de emails personalizados.

Nuestra misión es hacer la compra más agradable ofreciendo experiencias personalizadas para cada cliente. Después de lanzar nuestro exitoso sistema de self service el pasado otoño y ver el gran interés que suscitó, seguimos cumpliendo con nuestra misión de construir nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectar con los productos que desean” declara Juha Valvanne, CEO y fundador de Nosto.“Contar con el apoyo de una organización como Wellington Partners confirma la gran proyección que tiene nuestro negocio y nuestra tecnología. Esta financiación nos permite continuar invirtiendo sustancialmente en innovación, tecnología y personal

Eric Archambeau, socio director de Wellington Partners añadió:

Wellington está entregada a su estrategia de inversión en prometedoras compañías europeas de marketing y medios digitales, para ayudarles a desarrollar su producto globalmente. Tenemos una larga experiencia como inversores de empresas que trabajan en análisis y automatización de marketing para e-Commerce. Estamos encantados de apoyar a Nosto en su crecimiento. Se trata de una gran oportunidad para que esta nueva generación de herramientas ayude a pequeñas y medianas empresas a competir con gigantes como Amazon o Rakuten. Aprovechándose de su tráfico de datos, estas multinacionales han desarrollado una importante ventaja competitiva en términos de I + D, procesamiento de datos y análisis predictivo que no pueden permitirse jugadores más pequeños. La mezcla de tecnología y facilidad de uso ofrecida por Nosto nos atrajo enormemente y por eso decidimos unir fuerzas con sus fundadores y actuales inversores.

Después de la primera ronda de financiación en abril de 2013 –que le permitió lanzar su solución self-service– y tras incorporar a Matti Rönkkö (antiguo director global de desarrollo en Rocket Internet) para liderar la expansión de Nosto a nivel internacional, Nosto ha triplicado el tamaño de su equipo con nuevos talentos de Google, Amazon y otros jugadores importantes en la escena e-Commerce.

Para más información contacta con:
Jannica Nyman, directora de marketing en Nosto
jannica.nyman@nosto.com

Theresa Siek, consejera de relaciones públicas en Wellington Partners
siek@wellington-partners.com

Sobre Wellington Partners

Wellington Partners es uno de los fondos de inversión paneuropeos más prestigiosos. Con un volumen de inversión que asciende a más de 800 millones y presencia en Londres, Múnich, Zúrich y Palo Alto, Wellington Partners invierte en toda Europa en empresas jóvenes que tienen el potencial de convertirse en líderes globales en las áreas de tecnología digital, optimización de recursos y ciencias de la vida.

Desde 1998, Wellington ha invertido en más de 100 compañías, incluyendo empresas de capital abierto como Xing, ACG, Actelion o Evolva, así como empresas privadas como Spotify, Hailo, Yplan, Alando (adquirida por eBay), Qlayer (adquirida por IBM), Meiosys (adquirida por SUN), GLO o Cavendish Kinetics.

Para más información visita: www.wellington-partners.com

Sobre Nosto

Nosto es una compañía de software para e-Commerce que proporciona una solución SaaS que transforma tiendas online convencionales en experiencias de compra personalizadas para el cliente, dinámicas y actualizadas en tiempo real. Nosto analiza al detalle el comportamiento de cada visitante, permitiendo adaptar de manera individual la experiencia de compra con recomendaciones acordes a sus gustos y preferencias.

Nosto trabaja actualmente con tiendas online en más de 30 países y cuenta con oficinas en Helsinki, Estocolmo, Londres y Berlín. Su cartera de clientes incluye grandes marcas internacionales como LUSH, Intersport, The Iconic, Flight Club, Bauhaus o Philips.

Para más información visita: www.nosto.com