Diciembre 2, 2014– PrestaShop, el líder mundial en software Open Source para el comercio electrónico, quien ya cuenta con más de 200,000 tiendas activas en todo el mundo, se ha asociado con Nosto, la solución de personalización de más rápido crecimiento en Europa. Dicho acuerdo de cooperación le proveerá a la totalidad de la base de clientes de PrestaShop acceso a funcionalidades de personalización y recomendaciones de producto, de nivel “Enterprise”, y esto en cuestión de minutos.

A través del acuerdo de cooperación que se anuncia hoy, las tiendas online que utilicen el software de PrestaShop podrán ofrecerles a sus clientes una experiencia de compra excepcional. Gracias al plug-in de Nosto, el cual es de rápida implementación y fácil uso, las tiendas se beneficiarán de los efectos de las recomendaciones de producto personalizadas, los emails personalizados y la analítica en tiempo real, basados en el comportamiento individual de cada usuario de la tienda- aumentando así la conversión y las ventas online.

Nosto ofrece sus servicios a más de 2000 tiendas online a nivel mundial, incluyendo The ICONIC, Lush, Bjorn Borg y Bauhaus, y ha incrementado en promedio en un 65% la tasa de conversión de aquellos clientes finales que hacen clic en sus recomendaciones, así como aumentado el valor medio de compra en un 25%.

“Queremos que nuestras tiendas online y los consumidores obtengan lo mejor de PrestaShop y sus socios. Este acuerdo de cooperación con Nosto le ofrece a nuestras tiendas recomendaciones de productos de clase “Enterprise”, lo cual agrega aún más diversidad al ya poderoso software de PrestaShop” afirma Benjamin Teszner, CEO de PrestaShop. “Firmar acuerdos de cooperación con otros líderes de la industria es solo una de las formas en las que mejoramos continuamente y adaptamos nuestro software a las necesidades de nuestros comercios”

“Estamos muy emocionados con este acuerdo de cooperación pues le permite a la masa de tiendas PrestaShop beneficiarse de una tecnología de personalización de clase “Enterprise”. La solución de personalización de Nosto les permite a los clientes conectarse con los productos que desean a lo largo de la experiencia de compra y nuestra misión es hacer del shopping online una experiencia más agradable al ofrecerle al consumidor experiencias personalizadas. Este acuerdo fortalece la posición de Nosto como líder en el mercado de la personalización online.” confirma Juha Valvanne, Fundador y CEO de Nosto.

El plug-in de Nosto esta disponible vía una integración nativa en el back- office de PrestaShop, así como gratuitamente en PrestaShop Addons. Una vez activado, Nosto esta disponible en inglés, alemán, español y francés.

Contactos de Prensa

Jannica NYMAN – Nosto
Head of Marketing
Jannica.nyman@nosto.com

Cindy DEGUINGAND – PrestaShop
cindy.deguingand@prestashop.com

Sobre PrestaShop

Desde 2007, la misión de PrestaShop es ofrecer una solución ecommerce gratuita, basada en las ventajas y la innovación del código libre. Actualmente, más de 200.000 tiendas online funcionan gracias a la tecnología PrestaShop. La compañía trabaja constantemente, junto con su comunidad, para permitir a los comerciantes abrir y gestionar una tienda en línea absolutamente funcional a un coste reducido. La comunidad PrestaShop reúne más de 700.000 comerciantes, programadores y agencias web del mundo entero.

Para más información visita: www.prestashop.com/es

Sobre Nosto

Nosto es una compañía de software para e-Commerce que proporciona una solución SaaS que transforma tiendas online convencionales en experiencias de compra personalizadas para el cliente, dinámicas y actualizadas en tiempo real. Nosto analiza al detalle el comportamiento de cada visitante, permitiendo adaptar de manera individual la experiencia de compra con recomendaciones acordes a sus gustos y preferencias.

Fundada en Helsinki en 2011, Nosto cuenta con oficinas en Helsinki, Estocolmo, Londres y Berlín y ofrece sus servicios a mas de 2000 tiendas online en más de 60 países.
Para más información visita: www.nosto.com